UNIVERSIDAD NACIONAL SEDE

PALMIRA

FORTALECIMENTO DE LA

INFRAESTRUCTURA FISICA DE LA

SEDE PALMIRA

En el marco teórico del proyecto “FORTALECIMENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA DE LA SEDE PALMIRA” se encuentra favorecer la movilidad en los edificios, senderos y vías internas brindando continuidad en las circulaciones, es así como el proyecto combina un mejoramiento en la superficie de rodamiento semi peatonal con un andén a nivel que comunica los edificios de administración y el bloque 25, también se considera dar remate a los senderos que provienen del Parque de La Palabra y zootecnia, jerarquizando con texturas y materiales cada uno de los remates.

Se consideró también en la ejecución del proyecto el tratamiento de las aguas lluvias para garantizar que se canalicen empendientado a sumideros existentes y mejorando la canalización de escorrentías.

Las áreas del proyecto son:

Vía en 80 metros lineales desde empalme rotonda admón.. Hasta edificio bloque Los Cincos, en 4 metros de ancho, asfaltada en todo el ancho.

Anden base en concreto y acabado en baldosa cuadros, con ancho de 1,50 metros que parte del empalme de anden Edificio Administración, hasta complemento del atrio del edificio los cincos.

Cruces con los andenes provenientes de El Parque de la Palabra y Zootecnia con la via asfaltada construidos en adoquín vehicular con un ancho de 1,20 metros por el ancho de 4,00, metros de la vía.

El área total intervenida es de 440 m2.